Lo querían correr, Cadena lo rescató y ahora la rompe en Chivas
Lo querían fuera de Chivas, ahora es la nueva gran figura del equipo.
La historia de Jesús Orozco Chiquete es una que seguramente inspirará a muchos niños que quieren ser futbolistas y llegar algún día al Rebaño a no rendirse pues tuvo que enfrentarse a varias situaciones antes de llegar a dónde está.
En una entrevista para Mediotiempo, Chiquete confesó que en más de una ocasión estuvo cerca de abandonar al Rebaño, por ejemplo en su etapa con el equipo Sub 15 lo querían sacar porque se lesionaba constantemente.
Más noticias de Chivas:
En otra etapa de su formación también lo querían sacar pues no era el espigado jugador que conocemos hoy en día y sus entrenadores no lo querían por chaparrito, afortunadamente conforme fue creciendo alcanzó una estatura que le permitió seguir en Chivas.
Sin embargo, el golpe más fuerte de su carrera fue cuando tras debutar en primera división su padre enfermó y en ese mismo momento fue enviado de regreso a Liga de Expansión para tiempo después sufrir la perdida de su padre, aquél que le enseñó el amor por el Rebaño.
No se dio por vencido y hoy la está rompiendo
En memoria de su padre, Jesús Orozco Chiquete jamás se rindió y hoy en día está convertido en uno de los hombres más importantes en el esquema de Ricardo Cadena y es un titular indiscutible en Chivas, además muchos ya piden su convocatoria a selección mexicana y equipos del viejo continente ya lo siguen de cerca.