Le pasó al Güero Real, la decisión de Vergara con Paunovic tras la goleada a Chivas
El rebaño no pudo dar pelea ante un América que salió encendido.
Finalmente llegó el partido que paraliza a México, el clásico nacional llegó justo cuando ambos equipos muestran buenas cosas, al igual que deficiencias, lo que hace que el partido se volviera más atractivo que en ocasiones anteriores donde uno o ambos equipos arrastraban malos resultados y un juego muy pobre.
Es precisamente el buen momento lo que hizo que el partido tuviera más difusión y atención por parte de los medios y de la afición en general. Con muchos fan fest en la ciudad de Guadalajara se buscaba que los aficionados quedaran más conectados y enganchados con el partido, esperando que se metieran de lleno al apoyo.
Veljko Paunovic vivía su primer clásico como entrenador de Chivas, con un funcionamiento de su escuadra que lo hacía estar satisfecho, a pesar del último tropiezo. El entrenador europeo se mostraba tranquilo y con confianza en sus jugadores, los que se veían muy motivados de sacar el resultado ante el acérrimo rival.
Todo plan que tenía el entrenador se vio tirado a la basura apenas a los 20 minutos de partido, pues su equipo se vio superado ampliamente por un América contundente que aprovechó sus oportunidades y anotó rápidamente dos goles que le dieron la ventaja y tranquilidad para manejar el resto del partido.
¿En riesgo el puesto del entrenador?
Al termino del primer tiempo, con el marcador tres por cero, la amenaza de una goleada histórica estaba latente. Goleadas como esas le han costado el puesto a entrenadores y más en un clásico, pero Amaury Vergara no se mostraba molesto con el entrenador quien de momento puede estar tranquilo con respecto a su continuidad en el equipo, que no ha jugado mal en el torneo.