Noticias Chivas

La mentira de la cantera de Pumas, la de Chivas es la mejor de México

Por Daniel Sanchez

La mentira de la cantera de Pumas, la de Chivas es la mejor de México

Chivas tiene canteranos más destacados en el torneo que los Pumas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las canteras de Chivas y Pumas han dado a algunos de los mejores futbolistas que ha tenido el país, sin embargo, siempre ha existido ese debate de cuál de los dos equipos tiene mejores fuerzas básicas, pero está claro que la ventaja la tienen los rojiblancos.

Más noticias de Chivas:

Chivas Femenil a darle una probadita al Atlas de lo que le espera en liguilla

Históricamente Chivas ha sido un equipo que tiene en sus filas a los mejores jugadores mexicanos, pues todos tienen la meta de llegar algún día al Guadalajara, pero también los que se forman en la cantera del Rebaño.

Chivas es el equipo en México que más jugadores ha mandado al extranjero y aunque Pumas presume a Hugo Sánchez, realmente en los últimos años no ha formado a ningún jugador que se acerca a lo hecho por los canteranos de Chivas, como Carlos Vela o Javier Hernández.

Pese a los elogios que recibe Lillini por potenciar al limitado plantel de los Pumas, la realidad es que no utiliza a tantos jugadores formados en casa, como sí lo hace Ricardo Cadena con el Rebaño, con nombres como Luis Olivas, Alan Torres, Pável Pérez, José Juan Macías, Sergio Flores e incluso Fernando Beltrán que se terminó de formar en Chivas.

Pumas depende en su mayoría de sus jugadores extranjeros 

Por su parte los universitarios jamás habrían conseguido sus títulos sin la necesidad de echar mano de jugadores extranjeros, mientras que el Rebaño nunca necesitó de ellos. Actualmente Pumas tiene muchos canteranos, pero la mayoría solo descata en defensa, como Alan Mozo, Sebastian Saucedo o el veterano Efraín Velarde, los demás no se formaron en C. U.

Más noticias de Chivas:

Todo listo para que las Chivas derroten a los gatitos y aseguren reclasificación

 


Más noticias