La dura lección que le dio Nene Beltrán de Chivas al Guti en 15 minutos con el Tri
Respondió positivamente cuando Diego Cocca le dio la oportunidad de mostrarse
Muchas cosas hay que analizar tras el primer partido en la era de Diego Cocca con la Selección Mexicana, en su mayoría negativas gracias a un triste desempeño del equipo que parece todavía tiene a Gerardo Martino al frente con un estilo cansino, sin muchas ideas al frente y sobre todo con poco gol a pesar de enfrentar a Surinam.
Si bien muchos de los llamados titulares se quedaron en el Centro de Alto Rendimiento pensando en el juego del domingo ante Jamaica, la realidad es que el Tri tenía mil veces mejor equipo que Surinam y no lo demostró con varios jugadores quedando a deber con una actitud bastante cuestionable en intensidad y seriedad.
Uno de ellos fue el capitán Erick Gutiérrez que sigue demostrando partido a partido que la playera del Tri le queda enorme a pesar de ser nombrado como el capitán de la escuadra nacional. El nacido en la cantera de Pachuca tuvo un partido muy discreto con pocas cosas que rescatar y más al ser el capitán y de los de más experiencia en el once que saltó al campo.
Es por ello que de inmediato salieron a relucir otros jugadores que aprovecharon su oportunidad en este partido ya sea por calidad o intensidad y ahí es donde un jugador de Chivas se ganó crédito pensando en el futuro poniendo el ejemplo de lo que hay que hacer cuando se defiende la playera de la selección.
¿Qué puso Fernando Beltrán que pocos demostraron ante Surinam?
Una mala costumbre que tiene el futbolista mexicano y en este caso resaltó más en Erick Gutiérrez es el no ir fuerte a las pelotas divididas pensando en cuidarse de alguna lesión lo que termina por afectar su desempeño en la cancha. El ‘Nene’ Beltrán entró en los minutos finales del segundo tiempo y entró dejando todo en la cancha yendo sin miedo a pelear por la pelota ante el equipo rival. Su aporte le dio solidez a la media del Tri y de paso fue un ejemplo para todos sus compañeros en entrega y compromiso ganándose posiblemente más minutos con Cocca.