Era el nuevo Bofo de Chivas y su carrera terminó en una tragedia lejos de México
Nunca pudo explotar y ahora superar el obstáculo más complicado de su vida
Si algo ha tenido la cantera del Club Deportivo Guadalajara han sido jugadores diferentes que en tan solo unos cuantos partidos ilusionan con poder ser los nuevos ídolos de la afición gracias al talento que derrochan en el terreno de juego además de la personalidad que suelen tener al formarse en un equipo tan importante.
Son muchas las historias de jugadores jóvenes que brillaron en fuerzas básicas y tuvieron su oportunidad en el primer equipo en donde tuvieron algunos partidos buenos que hicieron pensar a la grada que podían convertirse en jugadores de época, tales como Omar Bravo o Adolfo Bautista que son de los últimos grandes ídolos que tiene Chivas.
Sin embargo, muchos de ellos se quedaron en el camino o en solo una promesa debido a diferentes razones. Pocas oportunidades, falta de personalidad, falta de preparación mental o simplemente falta de interés en realmente sobresalir son algunas de las causas que terminaron por impedir que los jóvenes rojiblancos brillarán.
Tal es el caso de Ulises Dávila que desde muy joven llamó la atención por la calidad que tenía en sus pies siendo de lo más interesante que llegó incluso a ser campeón nacional de fuerzas básicas con Chivas y hasta llegó a ser parte de las filas del Chelsea, pero que al final solo quedó en una promesa y hoy en día se encuentra en un momento más que complejo.
¿En dónde juega actualmente Ulises Dávila?
El año pasado Dávila tuvo que enfrentar la situación más complicada de su vida al perder a su esposa por muerte cerebral derivado de una rara enfermedad. Dávila actualmente milita en el Macarthur FC de la Liga de Australia siendo una de las figuras más importantes de esta liga, pero se dedica a ser la cabeza de su familia y lidiar todavía que con la sorpresiva pérdida de su pareja a la que le dedica cada uno de sus partidos con un ritual en donde la recuerda y le pide que le dé fuerzas para seguir destacando en el terreno de juego.