El regalo especial que Chivas le da a la selección mexicana y que nadie notó
Desde Verde Valle siempre ponen el ejemplo al resto de la Liga Mx.
En México existen muchos equipos importantes que ya sea por tradición o cantidad de seguidores se han ganado un lugar en la historia del fútbol mexicano siendo reconocidos por su aporte a la liga con el paso de los años. Sin embargo, solo hay pocos equipos que pueden tener el orgullo de llamarse grandes en toda la extensión de la palabra.
Prácticamente solo Chivas podría catalogarse como un equipo grande pues a diferencia de clubes como las Wilas, los Chemos o las Gatas no hay escándalos que rodeen al equipo y mucho menos títulos comprados o comportamientos dudosos fuera del terreno de juego que cuestionen la integridad de la institución que es Guadalajara.
Más noticias de Chivas:
Con esto en mente hay muchos equipos en México que quieren llamarse grandes o pretenden ganar esa grandeza de la noche a la mañana a base de dinero o títulos, sin embargo, el mote va mucho más allá de los éxitos deportivos que se puedan lograr y eso es algo que no muchos han entendido por lo que les queda enorme el poder llamarse grandes en el fútbol mexicano.
Y es que, si bien tiene muchas ventajas ser llamado un equipo grande, también tiene grandes responsabilidades ser tomado en cuenta como un club diferente al resto. Chivas ha respondido con clase en repetidas ocasiones cuando la historia del club lo demanda y hay que demostrar que no solo es un apodo, sino que Guadalajara es una institución gigante en comparación al resto, no así otros que cada vez que pueden se humillan solos.
¿Cómo ha respondido Chivas cuando el Tri necesita ayuda?
En las últimas horas ha trascendido que los Tigres están haciendo berrinche y llorando a mares por la designación de Diego Cocca como entrenador de la Selección Nacional demostrando una vez más que son un equipo pequeñito. Chivas en contra parte ha llegado a prestar jugadores clave incluso en épocas de liguilla al Tri sin decir ni pío al ser conscientes de que la Selección siempre es más importante. Una bofetada con guante blanco que prueba una vez más las diferencias que existen entre ser y querer ser un equipo grande en México.