El motivo de Paunovic para no darle confianza a ningún jugador de Tapatio con Chivas
El técnico se muestra renuente a llamar a nuevo talento.
El clásico nacional fue un golpe muy duro en Chivas, sobre todo por la manera en que se enfrentó el compromiso, llegando a perder por 4 goles con más de 40 minutos restantes de partido a lo que parecía se convertiría en la mayor goleada de un clásico nacional, pero por fortuna para Chivas el equipo tuvo una pequeña reacción que minimizó el marcador, dejando el cuatro a dos definitivo. La afición se hizo sentir en el estadio Akron y en redes sociales ante lo que su equipo estaba haciendo en la cancha.
Finalmente terminó el partido y Veljko Paunovic tuvo que enfrentar a la prensa después del partido, en conferencia se disculpó con la afición por lo que dejaron en la cancha, además de declarar que estarían trabajando duro para poner a Chivas en el lugar que se merece. Con estas declaraciones tomaron un pequeño descanso por fecha FIFA y volvieron al trabajo, aprovechando ese tiempo extra para planear su partido siguiente, el cual es otro de gran intensidad, el clásico Tapatío donde tienen la obligación de ganarlo como sea.
Una tarea que parece sencilla, pero nunca se puede confiar de enfrentar a un equipo como Atlas que lucha hasta el final y nunca se rinde, dejando los famosos cierres “a lo Atlas”. La afición exige una victoria contundente en esta nueva edición del clásico Tapatío, esperando que sus jugadores, los que tienen mucha calidad, logren reflejarlo en el campo y escalar posiciones en la tabla para calificar por primera vez de manera directa a la liguilla, ya que desde que se impuso el repechaje esa ha sido la vía para llegar a la liguilla por parte de Chivas.
Una duda creciente en la afición con respecto a los jóvenes canteranos, que se están fogueando en el equipo Tapatío de la Liga de Expansión, es averiguar el porqué no les dan oportunidad de probarse en el primer equipo y que demuestren que pueden ser jugadores clave para el cuadro rojiblanco, sin embargo, Veljko Paunovic ya tiene claro lo que intenta hacer en Chivas y el debutar a jóvenes no entra en sus planes, por el momento, y el motivo no es tan rebuscado como se cree.
¿Por qué no usa a los canteranos?
La razón para no echar mano de los jugadores de Tapatío es que el técnico europeo no considera tienen el suficiente nivel para aportar algo al primer equipo, pensando en que no estaría de más agregar más hombres que puedan generar competencia interna. La razón de Paunovic es muy válida, pues no le sirve de nada debutar a muchachos que nunca más vuelven a ver acción por no destacar, lo mejor es confiar en el proceso y llevarlos a Chivas cuando ya demuestren que pueden generar un gran nivel.