El día que las Chivas golearon y humillaron al Barcelona
Glorias que solo los equipos grandes pueden contar.
En la actualidad todos hablan del mal nivel que tiene el Club Guadalajara en los torneos del fútbol mexicano, pero pocos recuerdan que la grandeza de un equipo no se hace de la noche a la mañana y lo que ha logrado el conjunto rojiblanco a través de los años no es una tarea fácil.
Si, nadie niega que los resultados mostrados en las últimas temporadas de la Liga MX han sido pésimos por parte de las Chivas, pero la grandeza no se puede borrar con un par de crisis momentáneas, los de Guadalajara se han impuesto a los mejores clubes del viejo continente de una manera que ni clubes con jugadores extranjeros experimentados en estos duelos han podido.
Más noticias de Chivas:
Además, el jugar solo con futbolistas mexicanos conlleva una mayor responsabilidad al momento de disputar un partido de talla internacional y eso, y más, han hecho en Guadalajara. Tal vez no en los últimos meses, pero si cuando tenían frente a ellos a una de las mejores plantillas que ha tenido el Barcelona en toda su historia.
Las Chivas vs Guardiola
Este duelo era totalmente complicado porque el Barcelona venía de casi lograr un sextete de no ser porque perdió en la Copa del Rey, sin embargo, se habían consagrado en casi todas sus competiciones locales junto a Pep Guardiola, pero eso no le importó a Chivas y terminaron humillando y goleando a los culés.
A pesar de que el Barca se fue con todo y entraron al terreno de juego Iniesta y Busquets, las Chivas se impusieron con goles de Giovani Casillas y Ulises Dávila. Muchos equipos de la Liga MX quisieran tener aunque sea una pizca de estos épicos encuentros entre los más grandes de cada certamen.