De ser multicampeón con Chivas, ahora su regreso es imposible
Alan Pulido renovó contrato con el Sporting Kansas City de la MLS
La novela terminó y el aficionado rojiblanco no está contento con el desenlace. Después de varios meses de rumores, la ilusión se desvaneció por completo tras el anuncio de la renovación de Alan Pulido con el Sporting Kansas City de la MLS, equipo con el que estampó su firma hasta el año 2026.
Tras levantar un título de Liga, uno de Copa MX y otro de Concacaf Liga de Campeones, el ariete mexicano dejó al Rebaño Sagrado en el Apertura 2019, torneo donde además, se llevó el título de goleo junto a Mauro Quiroga del Necaxa con 12 anotaciones cada uno.
Con todo ese historial y amor por la camiseta, el posible regreso de Alan Pulido a Chivas estaba más vivo que nunca. Su tarjeta roja en la Leagues Cup ante el Cincinnati previo al duelo contra el Guadalajara hizo crecer la teoría de su retorno a Verde Valle, pues se perdió el duelo contra los de Paunovic por expulsión. Muchos pensaron que Pulido no quiso hacer acto de presencia contra Chivas por respeto al club.
Tras meses de negociar y entablar diálogo con la directiva del Kansas y Chivas, el atacante de Tamaulipas decidió quedarse en la MLS para convertirse en el jugador franquicia de la institución dejando en el camino el sueño de volver a portar la rojiblanca.
¿La relación de Alan Pulido está rota con Chivas?
Cabe destacar que Alan demandó al Club Deportivo Guadalajara al salir del club. El mexicano reclamó un millón de dólares por la comisión del 10% que le corresponde a cada futbolista en un traspaso de acuerdo a las leyes de la FIFA. Razón por la cual las negociaciones pudieron complicarse más de lo habitual, pues la relación del que hizo gritar tantos goles a la nación chiva, no era muy sana con la Institución.