De no creerse, lo que Amaury no quiere que suceda a Chivas tras la venta de Vega
Llegaría una fuerte cantidad de dinero al presupuesto rojiblanco
Actualmente la energía de Alexis Vega está totalmente enfocada en su recuperación después de la operación de rodilla que tuvo apenas hace unas semanas y que lo ha marginado de la competencia prácticamente todo el Clausura 2023. El delantero está cerca de volver a las canchas algo que beneficiaría por completo a Chivas.
El detalle será ver en qué nivel regresa el 10 rojiblanco que necesita tomar ritmo de juego después de más de un mes sin jugar en alta competencia y volver a ser ese jugador diferente que tanto necesita Paunovic para tener una delantera mucho más productiva que ayude al Rebaño a seguir sacando resultados positivos.
Como meta personal Alexis tiene el reto de poder elevar su nivel hasta llegar a lo que mostró en Qatar 2022 sino es que un poco más debido a que el delantero sueña con emigrar al Viejo Continente lo más pronto posible para cumplir ese objetivo que es pelear ante los mejores jugadores del mundo a nivel de clubes.
Desde el mercado de transferencias de invierno, Vega mostró interés en salir, pero también madurez al no querer salir a cualquier equipo. En la mente del jugador está triunfar en Chivas para después buscar ese reto y en la mente del Guadalajara también se encuentra la posible salida de su mejor jugador que sería un golpe en lo deportivo, pero una buena oportunidad de hacer un negocio importante.
¿Cuánto cuesta actualmente la carta de Alexis Vega?
A pesar de su lesión el portal Transfermarkt mantiene el valor de 8 millones de euros por la carta de Alexis Vega, cantidad que estaría obligada a pagar cualquier equipo europeo que quiera llevarse sus servicios. Por la historia que se tiene con este tipo de ventas es posible que sea un poco menos lo que se oferte ya que en Europa no suele pagarse tanto por jugadores de la Liga Mx, además hay que recordar que el 20% de la carta de Vega le pertenece a Toluca así que ese porcentaje se iría para los Diablos. Aun así, se podrían sumar 6 o 7 millones de euros a las arcas rojiblancas en caso de una venta futura de Vega a Europa.