Consecuencias que sufriría Fernando Gago a su llegada a Chivas
Las indisciplinas con los jugadores de Guadalajara es un tema común que debe ser erradicado
Fernando Gago fue presentado el pasado 20 de diciembre como nuevo entrenador del conjunto Rojiblanco en el Estadio Akron. El entrenador argentino proveniente del Club Racing de Argentina ya prepara a todos sus elementos de cara a lo que será el próximo torneo Clausura 2024.
Con tan solo 37 años de edad, el nuevo entrenador de Guadalajara será el encargado de comandar la complicada tarea de devolverle la gloria al conjunto tapatío, misma que no tiene desde el Clausura 2017 cuando otro argentino como Director Técnico los dirigió: Matías Almeyda.
Algo que lamentablemente ha caracterizado a los jugadores del rebaño son las indisciplinas constantes que miembros y ex jugadores han protagonizado en los últimos torneos, siendo los más sonados como: Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Cristian Calderón (Necaxa), Eduardo López (Pachuca) Alexis Peña (Necaxa), entre otros.
Sin duda una tarea difícil para el estratega argentino que deberá inculcar de cien por cien la disciplina en sus nuevos jugadores, ya que la ciudad de Guadalajara es una zona muy característica de ser de vida nocturna y de fiesta.
Último caso de indisciplina bajo el mando de Fernando Hiero
El último caso de indisciplina que enfrentaron Amaury Vergara y Fernando Hierro fue el caso de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Rangel en el hotel de concentración de la ciudad de Toluca, cuando estos jugadores metieron mujeres a las instalaciones donde estos se encontraban.
La falta del cumplimiento del reglamento interno de Chivas será una de las encomiendas que deberá hacer acatar Gago si quiere que los objetivos deseados sean alcanzados. Ya que supuestos rumores con anterioridad del torneo pasado revelaban que muchos jugadores ya no querían hacer caso de la disciplina que su ex entrenador Veljko Paunovic inculcaba en el club.
Esto debido a que el entrenador no supo dar respuesta al equipo en la última final disputada por Guadalajara en el Clausura 2023, siendo la forma de demostrar que ya no creían en su palabra.