Como tuvo a Cruz Azul de hijo, el gol de Ramón Morales cuando estaba en Chivas
El histórico capitán se crecía cuando veía la playera celeste
En el fútbol siempre existen historias curiosas en donde un jugador tiene una buena racha en algún estadio, mete gol con cierto uniforme o cuando juega con un rival en específico eleva su nivel de forma importante. Es el caso de Ramón Morales que si bien tenía siempre un nivel constante con Chivas, cuando se enfrentaba a Cruz Azul mejoraba su juego.
El capitán histórico del Rebaño tiene varios momentos importantes en su carrera con Guadalajara siendo de los mejores jugadores que ha tenido el club con una de las zurdas más educadas no solo en Chivas, en la historia del fútbol mexicano. Pero si hay algo que se repite, son sus goles ante la Máquina.
Además, hay una anécdota especial en donde Ramoncito se lastimó el codo y jugó con una luxación en contra de la Máquina demostrando esa rivalidad tan importante que sentía cuando veía la playera azul, misma rivalidad que lo impulsaba a ser un jugador determinante cuando se presentaba la oportunidad de enfrentarlos.
Aprovechando errores del rival, mandando centros o definiendo frente al marco, Ramón Morales es uno de los jugadores que más se extraña cuando se habla de enfrentar a Cruz Azul y aprovechando el duelo que se viene el próximo sábado ante este rival, los aficionados comenzaron a recordar un entrañable gol de Ramoncito.
¿Cuál fue el mejor gol de Ramón Morales ante Cruz Azul?
En el Apertura 2006 Chivas se coronó como campeón en uno de los títulos más recordados en la historia de la institución al eliminar a Cruz Azul y América antes de llegar a la final. Precisamente en los cuartos de final de vuelta, Ramoncito se convirtió en figura al apagar el intento de reacción celeste con un bombazo de zurda de fuera del área que terminó en el rincón del arco celeste en un gol que hasta hoy es recordado por los chivahermanos que siempre recuerdan con cariño a Morales.