Como Randy Arazorena, el jugador cubano que pudo haber jugado con Chivas
Chivas ha tenido algunos mexicoamericanos en sus filas.
Fernando Hierro tiene apenas unos meses con el cargo de director deportivo en Guadalajara y ha tomado el reto de buscar cambiar la tendencia que viene arrastrando el equipo donde los refuerzos que han llegado no rinden al nivel esperado. El directivo español busca nuevas camadas y jugadores de otros perfiles para el equipo.
Con un presupuesto en fichajes cada vez más apretado para los rojiblancos, la creatividad y las nuevas incorporaciones deben venir de los lugares más inesperados o de equipos que no encarezcan el precio como en el caso de Brandon Vázquez, goleador en la MLS que le quiso vender el delantero a Chivas en un precio exhorbitante.
Por si fuera poco, es conocida ya la situación tan compleja que vive el Rebaño al momento de preguntar por futbolistas mexicanos, la situación del equipo los orilla a buscar jugadores que puedan tener una doble nacionalidad y que le aporten grandes cosas al equipo, un ejemplo, Randy Arazorena, el cubano naturalizado mexicano que juega para la selección mexicana de béisbol.
De hecho el pelotero mexicano tiene un hermano que jugó futbol profesional en México en la segunda categoría, en la Liga de Expansión para los Venados de Yucatán y Cafetaleros de Chiapas, dos clubes donde demostró su talento pero que no pudo hacer carrera en el balompié mexicano y tuvo que partir a buscar otras oportunidades.
¿Los naturalizados pueden jugar con Chivas?
De acuerdo con información del club, todos los jugadores con nacionalidad mexicana son disponibles para ser elegidos con el rebaño sagrado. El proceso de naturalización para un extranjero es de estar en territorio nacional por más de dos años y posterior a eso se puede aplicar a la nacionalidad nacional.