Chivas ya dio el ok, la cantidad que ofrecería Azteca por transmitir al Rebaño
El Rebaño por fin tendría transmisiones de alta calidad y un ingreso extra
Un equipo como Chivas tiene una de las ventajas que cualquier equipo desea ya que posee una afición inmensa a lo largo de todo México que permite que el equipo se sienta como local sin importar en que estadio juegue y eso juega en favor de los rojiblancos que sienten un apoyo incomparable al resto de los equipos.
Lamentablemente es imposible que todos los aficionados vean en vivo al equipo por lo que la segunda opción para disfrutar los encuentros se vuelve la televisión en donde Chivas es actualmente transmitido por Televisa para México que es el que decide si mandar al juego por tele abierta o por algún canal de paga como TUDN o Afizzionados.
Además, solo hay algunos encuentros en donde la televisora comparte los derechos junto con Tv Azteca que desde hace tiempo ha coqueteado con la posibilidad de ser la única empresa con los derechos de transmisión del Guadalajara en un futuro no muy lejano, algo que podría hacerse realidad más pronto de lo esperado.
La razón es que las decisiones que ha tomado Televisa para los partidos de Chivas no terminan por convencer a la afición que está molesta en no poder tener a su equipo en televisión abierta además de la calidad de los comentaristas que suelen apoyar al América y no son objetivos al momento de narrar, abriendo la puerta a un cambio.
¿Cuánto dinero tendría que ofrecer Azteca a Chivas?
Aproximadamente son 10 millones de dólares lo que actualmente percibe Chivas por los derechos de transmisión para suelo mexicano que son de Televisa. Tomando en cuenta que Azteca seguramente querrá ser exclusivo a diferencia de Televisa, la televisora tendría que ofrecer más de esos 10 millones de dólares, es decir, más de 100 millones de pesos para convencer a Chivas de un nuevo trato que les permita pasar al equipo más importante de México en un movimiento que les beneficiaría por la cantidad de aficionados rojiblancos que hay en todo el país.