Noticias Chivas

Óscar García no se guarda nada: habla sobre la presión de poder ser corrido de Chivas

El estratega español habló sobre los rumores que tienen a la directiva de Chivas presionándolo por resultados para no ser corrido

Por Francisco Chanona Mota

Óscar García hablo sobre la presión de su continuidad en Chivas | Foto: Mexsport
Óscar García hablo sobre la presión de su continuidad en Chivas | Foto: Mexsport

El entrenador del Guadalajara, Óscar García Junyent, ha salido al paso de las especulaciones sobre su futuro al frente del equipo. En la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Concachampions ante el Cibao FC, el estratega español ha dejado claro que está enfocado en su trabajo y que no se siente presionado por los resultados. Para el estratega español del Rebaño, la presión es parte del trabajo y es algo a lo que está acostumbrado, además de visualizarse en el conjunto tapatío por mucho tiempo.

"No he sentido nada diferente que no haya pasado en otro club. Yo trabajo en el día a día pensando que voy a estar toda mi vida en el club, y esa es la mentalidad que me ha llevado pues a tener opciones de entrenar en grandes clubes y es lo que me ha llevado a tener la opción de entrenar en este club", aseguró García.

El entrenador español ha reconocido que es consciente de que la continuidad de un entrenador en un club nunca está garantizada. Sin embargo, ha asegurado que no se preocupa por ello y que se enfoca en su trabajo día a día.

"El proceso en todos los clubes al final el entrenador, ya te digo, yo tengo esa mentalidad también soy consciente de que nada es perenne de que no voy a durar toda la vida pero no es una decisión que nunca depende del entrenador o pocas veces que hay entrenadores que deciden irse, pero ya te digo, no lo siento así, yo trabajo como si fuera a estar toda la vida, es lo que quiero. Hay momentos para todo, pero no sufro por si algún día me van a echar, porque nos ha pasado a todos los entrenadores, para que voy a sufrir cuando es una cosa que va a pasar si o si, tarde o temprano. Ojalá sea dentro de 5 años, pero no sufro por eso. Puedo sufrir por los resultados, porque sean mejores o peores, por no sufrir pero no estar contento con algunos resultados que hemos tenido donde creo que hemos merecido más, en otros partidos si que creo que el nivel podría ser un poco más alto", afirmó García.

El tiempo que García suele durar como DT en sus equipos

García Junyent, antes de llegar a Chivas, tuvo una extensa trayectoria en el fútbol europeo, dirigiendo equipos de renombre como el Celtic de Glasgow, el Saint-Étienne y el Celta de Vigo. Su paso por estos clubes le permitió demostrar su capacidad para desarrollar jóvenes talentos y implementar un estilo de juego ofensivo y vistoso. Sin embargo, su continuidad en estos equipos solía ser corta, con etapas que oscilaban entre una y dos temporadas.

En el Celtic, por ejemplo, logró clasificar a la Champions League, pero fue despedido tras una serie de resultados irregulares. En el Celta de Vigo, su proyecto se vio truncado por la pandemia de COVID-19 y la necesidad del club de realizar ajustes económicos. A pesar de estos altibajos, García siempre ha dejado una buena impresión en los equipos que ha dirigido, gracias a su carisma y su filosofía de juego.

El fracaso que podría significar la destitución de García Junyent

Una hipotética eliminación de Chivas ante el Cibao FC sería un duro golpe para el proyecto de Óscar García Junyent. Una derrota en Concacachampions, especialmente ante un rival de menor jerarquía, pondría en entredicho la continuidad del técnico español y generaría un clima de incertidumbre en el entorno rojiblanco. A pesar de las recientes declaraciones de la directiva respaldando el trabajo de García, un fracaso de tal magnitud podría acelerar su salida.

Sin embargo, es importante recordar que la directiva chiva ha optado por darle tiempo a sus entrenadores en el pasado, como fue el caso de Fernando Gago y Veljko Paunovic. No obstante, la exigencia de resultados en Chivas es alta y una eliminación temprana en un torneo internacional podría ser el detonante para un cambio en el banquillo.

Temas


Más noticias