Luis García dijo lo que le hace falta al 'Hormiga' para superar a 'Chicharito'

El exdelantero dice que hay una estadistica que Armando González debe mejorar para ser como Javier Hernández

El 'Doctor' afirma que Armando debe ser el segundo delantero del TRI
El 'Doctor' afirma que Armando debe ser el segundo delantero del TRI
Foto de Diego Soledispa
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

Armando “Hormiga” González es el nombre del momento. El exdelantero de la Selección Mexicana, Luis García, fue claro al analizar el presente del atacante de Chivas y su posible camino rumbo al combinado nacional: el talento está, pero la contundencia debe crecer si quiere recorrer una ruta similar a la de Javier Hernández, quien convirtió la efectividad en su sello personal. Y esa diferencia estadística es el punto de partida de un debate que apenas comienza.

PUBLICIDAD

Cargando...

La vara que dejó Chicharito

García no dudó en profundizar en la comparación, recordando incluso su propia experiencia formativa bajo la tutela de Ricardo Ferretti. “Está clarísimo que está pidiendo pista. Es la realidad. Yo no sé si exista alguien o que haga lo que Ricardo hizo conmigo puntualmente y no porque quiera que la Hormiga sea como yo, pero él tiene muchas oportunidades de gol y mete un porcentaje mucho más bajo, con respecto a las oportunidades que tiene a diferencia de Javier Hernández, porque se mueven muy similar, tienen un instinto de aparecer de la nada y Javier Hernández si tenía cuatro metía tres y Armando le llegan tres y mete una, tiene que mejorar ese porcentaje”, expresó. La comparación no es menor, porque pone el foco en la estadística fría que separa a los buenos delanteros de los determinantes.

El lugar que hoy ocupa en el ataque

Para García, la discusión sobre su jerarquía actual tampoco admite demasiadas dudas. “Hoy dicen que Armando pelea por el tercer lugar, no es cierto, es el segundo delantero más importante que tiene México, el primero es Raúl (Jiménez) y el segundo es Armando por un tema de que Santiago (Gimenez) tiene un tema médico que lleva varios meses parado. Si no está Raúl en la fecha que sea entonces tiene que ser Armando porque no hay otro más, al final, nos guste o no nos guste, si a Raúl le da gripa o se jo... el dedo chiquito el que tiene que jugar es Armando”. Con ese respaldo, la exigencia crece y la presión también.

Números que ilusionan y alertan

El contexto estadístico refuerza esa dualidad. González viene de ser campeón de goleo en el Apertura 2025 y en el Clausura 2026 suma cinco tantos en seis partidos, cifras que confirman su impacto inmediato. Sin embargo, también lidera la lista de ocasiones falladas con ocho oportunidades desperdiciadas, un dato que revela el amplio margen de mejora que todavía tiene por delante. Es precisamente ahí donde entra en escena el plan del banquillo rojiblanco.

PUBLICIDAD

Cargando...

El proyecto Milito y el reto en los clásicos

El técnico argentino Gabriel Milito ha sido mesurado con el crecimiento del delantero desde la campaña pasada: “Anotar siete goles, bienvenido sea, lo celebro muchísimo; es un chico que trabaja muchísimo, pero no tengo la costumbre de poner a los futbolistas por las nubes cuando las cosas van bien, ni mandarlos al infierno cuando van mal”. La intención es pulir su definición para convertirlo en un atacante de clase mundial, mientras el jugador ya empieza a responder en los clásicos, terreno donde se forjan los ídolos. En contraste, Hernández nunca logró marcarle en partido oficial al América durante sus etapas con Guadalajara, un dato que reaviva la comparación y deja abierta una pregunta inevitable: ¿podrá la Hormiga escribir una historia que supere incluso a la del máximo referente reciente del club?

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD