Noticias Chivas

La diferencia entre lo que Amazon pagaría y lo que Apple pagaría por Chivas

El factor económico es un aspecto que puede generar diferencia entre lo que paga Amazon y lo que paga Apple.

Por Cristian Garcia

Chivas Amazon diferencia económica de pago / Somos Chivas
Chivas Amazon diferencia económica de pago / Somos Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara esta ante una oportunidad histórica de sacudir el fútbol mexicano, todo tras que puede generar un nuevo contrato de televisión ya lejos de Televisa, vinculado a Amazon, que es la propuesta más fuerte que está sonando en este momento, pero también con Apple TV, propuesta que en este momento se está manejando y que sería convalidada por todos los equipos de la Liga MX.

Te puede interesar:

Intercambio doble, los jugadores que buscaría Monterrey cambiar con Chivas

La idea es que se negocien los derechos colectivos y por medio de esta nueva oferta, Chivas de Guadalajara puede ser transmitida por la televisora de la manzana. Pero ¿cuál es la diferencia económica que se genera entre estas ofertas? De acuerdo al periodista César Huerta, la oferta de Amazon llegaría a ser de entre 25 y 28 millones de dólares, mientras tanto que la oferta de Apple TV, podría generar mucha sorpresa.

De acuerdo al informe del periodista Luis Castillo, la oferta de Apple sería de 1000 millones de dólares por todos los derechos de televisión de la Liga MX. Estos 1000 millones serían distribuidos de la siguiente manera: el 50% de los 1000 millones, es decir 600 millones, se distribuirían de manera equitativa para todos los equipos, es decir alrededor de 33 millones de dólares por derechos de transmisión sólo por ese rubro.

Los otros 600 millones de dólares se distribuirían de la siguiente manera: 15% para la Liga MX y el restante, se distribuiría bajo una tabla en donde se evaluarían algunos puntos como nivel de popularidad del equipo, nivel de competitividad del equipo. Así Chivas de Guadalajara podría recibir un total de 33 millones de dólares por derechos de transmisión con Apple, mientras que con Amazon podría recibir hasta un máximo de 28 millones. Por las dos formas, el aficionado de Chivas estaría contento, tomando en cuenta que seguiría de Televisa para siempre.

Te puede interesar:

¿Ya no cuentan con él? El sacrificado en Chivas para convocar a Chicharito al clásico tapatío

Otras televisoras que siguen a Chivas

ESPN

Amazon

Apple

Temas


Más noticias