El doloroso mensaje de Alan Mozo que describe su salida definitiva de Chivas de Guadalajara
El defensor va a seguir con su carrera en Pachuca tras ser borrado por Gabriel Milito.
La etapa de Alan Mozo en el Club Deportivo Guadalajara ha terminado de manera oficial luego de confirmarse que el lateral derecho no entró en los planes del director técnico Gabriel Milito y fue traspasado a los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2026. Según revelaron los reportes de Rebaño Pasión, el defensor mexicano se vio forzado a buscar un nuevo destino tras perder la titularidad ante el nivel de Richard Ledezma y una lesión que lo marginó el semestre pasado pese a tener contrato hasta el 2028. La noticia genera un cambio absoluto en la estructura de Verde Valle por el peso del jugador, pero lo que se ocultaba detrás de sus últimas palabras en redes sociales fue todavía más revelador.
Esa revelación llegó a través de su cuenta de Instagram donde el defensor compartió un video recopilando sus mejores momentos y un mensaje cargado de un sentimiento que nadie esperaba al confesar que para él Chivas es "único" y que se va con la conciencia tranquila de haber entregado "todo y más" en la cancha. El lateral aseguró llevar al Guadalajara tatuado en la piel mientras agradecía a la gente por el privilegio de representarlos, un gesto que la afición interpretó como un mensaje directo a la directiva por no retener a los jugadores que sí sienten la camiseta. La nostalgia dominó a los seguidores rojiblancos tras leer que el jugador se considera uno más de ellos, aunque lo que se confesó sobre el primer partido que Mozo tendrá que jugar con su nueva piel fue todavía peor.
El destino es caprichoso y el reencuentro de Mozo con Chivas será en el Akron
Lo ocurrido es que el calendario de la Liga MX ha preparado un escenario muy particular ya que el debut de Alan Mozo con los Tuzos del Pachuca será precisamente contra las Chivas en la Jornada 1 del Clausura 2026. El próximo sábado 10 de enero el lateral regresará a la cancha del Estadio Akron pero esta vez para ocupar el vestidor visitante y enfrentar a sus excompañeros bajo la mirada de miles de aficionados que aún no asimilan su partida. La tensión para ese encuentro será elevada ante el posible morbo de un festejo, pero lo que se filtró sobre la orden que dio Gabriel Milito para frenar al ahora defensor hidalguense fue todavía más contundente.
Esa filtración indica que el estratega argentino ha pedido una marca asfixiante sobre Mozo conociendo perfectamente su ímpetu por ir al frente para buscar que no tenga un regreso exitoso a Zapopan. Mientras tanto en la interna de Chivas se vive una reestructuración que incluye no solo la salida de Alan sino la posible baja de Alan Pulido y la partida de Érick Gutiérrez para dejar un plantel joven en el arranque del certamen. La afición cuestiona el desmantelamiento de la columna vertebral del equipo, pero lo que anunció un periodista sobre el refuerzo internacional que llegará con el dinero de la venta de Mozo fue lo que realmente dejó a todos sin palabras.
Un vacío difícil de llenar y el debut estelar en Amazon Prime
Esa revelación de César Huerta apunta a que el dinero obtenido por el traspaso a Pachuca será reinvertido en un mediocampista de jerarquía que Milito ha solicitado para equilibrar la zona medular tras tantas bajas sufridas. Sin embargo el hueco que deja la entrega de Mozo en el vestidor parece ser un problema que ningún presupuesto podrá solucionar a corto plazo por el peso que tenía el jugador en el grupo. El duelo ante Pachuca será transmitido por Amazon Prime a las 17:00 horas marcando el inicio de una nueva etapa donde el Rebaño deberá demostrar que puede competir sin sus referentes emocionales.