Chivas toma una decisión drástica con el futuro de Alan Pulido

El delantero ya no entra en planes para lo que se viene.

Chivas pone en aprietos a Pulido.
Chivas pone en aprietos a Pulido.
Foto de Diego  Soledispa
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los jugadores que Chivas quiere colocar en este mercado de pases es Alan Pulido, quien actualmente no entra en los planes del club y se muestra firme en no querer salir. Ante esta situación, el Guadalajara tomó una decisión estratégica para manejar su salida y evitar problemas con el salario del delantero. Esta determinación ha llevado a la directiva a poner sobre la mesa una propuesta económica específica para intentar dar carpetazo al asunto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“El Guadalajara ya sopesa la posibilidad de un arreglo con Pulido”

“El Guadalajara ya sopesa la posibilidad esta que sería una última instancia que si no se puede llegar a un arreglo con Pulido para pagar solamente un porcentaje del contrato que queda de los 1.8 millones que tienen por pagarle ofrecerá pagar un porcentaje nada más”, explicó César Huerta de Diario AS en su canal de YouTube. No obstante, si el delantero se mantiene firme en su postura de cobrar el total de su contrato, el club ya tiene diseñada una medida mucho más drástica.

“Si Alan Pulido no acepta un porcentaje, ya contempla otra posibilidad”

Y agregó: “Si Alan Pulido no acepta un porcentaje para ser liquidado, el Guadalajara ya contempla la última posibilidad y que no le conviene a nadie dejarlo aquí sin jugar y pagarle el año completo de su salario mes con mes. (…) Probablemente a los 6 meses de no jugar se harte y diga ‘Oye, ya vamos arreglando.’ Ah, pues ya no te pago nada. Si quieres, te libero y listo. Te pagué seis meses, pero en abonos, jugar a la desesperación del propio futbolista”. Esta táctica de desgaste es el eje central de la nueva política que el club pretende aplicar para forzar una resolución.

Estrategia del club

Con esta estrategia, Chivas busca equilibrar la situación: por un lado, no perder dinero por el salario de Pulido, y por el otro, presionar al jugador para que acepte una salida que sea conveniente para ambas partes. Este movimiento administrativo abre la puerta a diversos desenlaces que podrían marcar el rumbo de la carrera del atacante en los próximos meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Posibles escenarios

Si Pulido decide no aceptar el arreglo parcial, el club podría congelar su salario restante y esperar a que sea él quien busque la salida para conseguir minutos en otro equipo. Esta táctica refleja cómo el Guadalajara intenta manejar de manera prudente y económica la situación de su delantero.

¿Consideras que la estrategia de Chivas de "congelar" a Alan Pulido es una medida justa o crees que el club debería respetar el contrato sin presionar al futbolista?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD