Chivas fue justo vencedor, y lo que dijo Almada para desacreditar la victoria sorprende
Chivas fue superior a Pachuca en el trámite del encuentro, aun así, el DT de los Tuzos cree que su equipo merecía más ante el Rebaño
La casa de las Chivas vibró con una victoria que dejó más preguntas que respuestas de acuerdo al estratega rival. Chivas, con una actuación sólida y contundente, se impuso 2-1 a Pachuca, manteniendo su invicto como local en el Clausura 2025. Sin embargo, el triunfo rojiblanco no fue del agrado del técnico de Pachuca, Guillermo Almada, quien buscó desacreditar la superioridad de Chivas con un discurso polémico.
Chivas, superioridad en el campo
A pesar de las declaraciones de Almada, Chivas fue superior a Pachuca en el terreno de juego. El equipo rojiblanco mostró solidez defensiva, creatividad en el mediocampo y contundencia en el ataque. Los goles de Alan Pulido y Luis Romo fueron el reflejo de un equipo que supo aprovechar sus oportunidades.
Almada y la estadística cuestionable
El técnico de Pachuca intentó justificar la derrota de su equipo con una estadística cuestionable. "Con 20 tiros contra 3, ¿Así parece que Chivas fue mejor en el partido? Hay un problema de efectividad que de pronto hay que tener en cuenta", afirmó Almada.
Sin embargo, la realidad es que Chivas fue más efectivo en sus llegadas al arco rival. Los goles de Pulido y Romo fueron el resultado de jugadas bien elaboradas y de una mayor precisión en la definición.
El discurso de la justificación
Almada continuó su discurso, buscando justificar la derrota de su equipo. "No quiero poner en tela de juicio el triunfo de Chivas, porque supo aprovechar los errores defensivos que tuvimos, pero qué le puedo reprochar a los jugadores que buscaron permanentemente, fueron al frente, generaron situaciones, tuvieron el control, hicieron desgaste, no les puedo reprochar nada", añadió el uruguayo.
El técnico de Pachuca destacó el esfuerzo de sus jugadores, pero no reconoció la superioridad de Chivas. "Pero no es que el equipo esté haciendo cosas malas, no esté generando o no esté llegando, hoy su arquero fue figura. Estamos muy satisfechos con la entrega y con la parte futbolística, lamentablemente cometemos errores que el rival los aprovecha y nos hacen dos goles. Tenemos que seguir por este camino, que seguramente en algún momento se van a repetir las situaciones como hoy y lo más seguro es que ganemos", sostuvo Almada.
García Junyent, la mesura rojiblanca
A diferencia de Almada, el técnico de Chivas, Óscar García Junyent, prefirió no entrar en polémicas y centrarse en el análisis del partido. "Quiero que sea un paso más en el proceso que estoy buscando, será difícil que por un resultado ya estemos al cien por ciento como lo quiero yo. Cuando ganas todo el mundo está contento y feliz, pero los jugadores están cumpliendo lo que prometí, los jugadores entran y salen del campo habiendo dándolo todo", expresó García Junyent.
El técnico español destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de la victoria para el proceso de consolidación del equipo. "Tuvimos solo tres semanas para preparar la competición, es complicado trabajo como uno quisiera, nos estamos adaptando a eso. Tanto los jugadores como yo sabemos que podemos competir contra cualquiera y podemos ganarle a cualquiera si estamos al cien por cien", enfatizó García Junyent.
La victoria, el mejor argumento
A pesar del discurso de Almada, la victoria de Chivas es incuestionable. El equipo rojiblanco fue superior a Pachuca en el campo y supo aprovechar sus oportunidades. Los tres puntos suman y el equipo se encamina a la clasificación.
Chivas se llevó una victoria importante ante Pachuca, pero el discurso de Guillermo Almada buscó desacreditar el triunfo rojiblanco. La superioridad de Chivas en el campo fue evidente y la victoria es el mejor argumento para silenciar las críticas.