Todavía ni empieza el juego y Chivas ya humilló a Pumas con clase de grandeza
Este tipo de detalles diferencian a los verdaderos grandes
Este fin de semana se vivirá uno de los partidos más importantes en la temporada para Pumas que enfrentará a Chivas en un duelo de alta rivalidad que ha sido construida en gran parte por las ganas que tienen los universitarios de parecerse al Club Deportivo Guadalajara que despierta envidias alrededor de toda la Liga Mx.
Con el paso de los años esta necedad de Pumas de ser grande ha obligado a Chivas a ponerlos en su lugar ya sea dentro del terreno de juego o con muestras fuera de la cancha a nivel institucional que ponen en evidencia el diferente tipo de equipos que son estos dos clubes, teniendo por supuesto al Rebaño por encima de Pumas.
Previo al encuentro de este sábado, los Pumas una vez más después de lo de Daniel Alves se han visto metidos en otra polémica pues trascendió en diferentes medios que Arturo Ortiz ha sido denunciado de forma anónima por una presunta agresión sexual que sería el segundo caso en tan solo unos meses que se vive en Pumas.
Por algunas horas el silencio gobernó en los auriazules que hasta unas horas publicaron un comunicado asegurando que su jugador desconoce totalmente esta denuncia. Con este movimiento los Pumas no han hecho ninguna sanción con algo tan grave algo que en Chivas no se permitió cuándo sucedió hace algunos años.
¿Cómo reaccionó Chivas con el caso de Dieter Villalpando?
A diferencia de Pumas, en Guadalajara no se permite ningún tipo de comportamiento que pueda dañar la imagen del club y hace unos años Dieter Villalpando estuvo en un escándalo por una presunta agresión sexual. Chivas de inmediato separó del plantel no solo a Villalpando sino también a varios jugadores que estuvieron en la fiesta en donde sucedió la agresión en una demostración de cómo tratar este tipo de situaciones. Guadalajara dejó a lado lo deportivo y prefirió mantener su imagen limpia, algo que otros equipos no pueden hacer o tardan en hacerlo dejando en claro que Chivas tiene otro tipo de grandeza.