Noticias Chivas

Marcaron época en Chivas y después de muchos años la afición los sigue extrañando

Hasta el día de hoy los recuerdan con un cariño especial 

Por Gonzalo Gonzales

Hasta el día de hoy los recuerdan con un cariño especial 
Hasta el día de hoy los recuerdan con un cariño especial 

Si el Club Deportivo Guadalajara tiene la mayor cantidad de aficionados y la historia más rica de todo México es gracias a ciertos años, ciertas épocas y ciertos jugadores que ayudaron poco a poco a construir lo que hoy en día es el club y que sin ellos probablemente la historia sería muy diferente.
Desde el campeonísimo que marcó toda una generación en el fútbol mexicano hasta los títulos que llegaron en los ochenta y en los noventa, desde Salvador Reyes y Gilberto Sepúlveda hasta Ramon Ramírez o Luis Flores, todos fueron parte de alguna manera de lo que hoy en día es Chivas, pero hay algunas cosas que hoy por hoy pesan más.


Y es que, aunque las glorias de antaño son las que más se extrañan por la forma en la que dominó Guadalajara durante muchos años el fútbol de México, existen otros equipos que son más nostálgicos por la cercanía que se tiene con algunos nombres que marcaron simplemente los corazones de muchos chivahermanos.


Es ahí cuando entra el Chivas campeón del 2006, un equipo que hasta la fecha sigue causando suspiros en la memoria de los aficionados rojiblancos que aprovechan cada oportunidad que tienen para recordar el nivel que tenía aquel equipo con nombres como Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Ramón Morales u Omar Bravo, todos estos jugadores siendo leyendas del equipo.

¿Qué se extraña más de aquel Chivas campeón del 2006?


Si bien muchos equipos de Chivas han generado un buen fútbol o buen espectáculo, ninguno ha conseguido llegarle al Chivas del 2006. Aquel equipo jugaba por nota y generaba ocasiones de gol de forma impresionante. El talento del ‘Bofo', la velocidad del ‘Venado' y la eficacia de Omar Bravo hicieron a aquel equipo un cuadro espectacular que a base de goles logró enamorar a toda una generación. Por si fuera poco, de los once titulares por lo menos seis o siete jugadores eran de selección, algo que nunca más ha pasado. Todo esto hace que ese Rebaño sea hasta hoy el más querido y extrañado por toda la afición tapatía. 
 


Más noticias