El acuerdo al que llegó Chivas con Pocho Guzmán tras sus grandes actuaciones
No dejan pasar en blanco el gran momento que vive
Ricardo Peláez dejó una carga muy pesada en Guadalajara al ser uno de los peores presidentes deportivos en la historia del club con contrataciones que resultaron ser petardos y dejaron a Chivas en una situación comprometedora con muchos jugadores con grandes sueldos y con muchos años de contratos lo que dificulta hasta la fecha la economía del club.
Buscando cambiar el chip totalmente de lo que fue esa era, tanto Amaury Vergara como Fernando Hierro quieren construir un proyecto totalmente nuevo en donde únicamente grandes jugadores puedan llegar como fichajes y es ahí donde se fijaron en Víctor Guzmán para ser el primer gran refuerzo del Rebaño.
Desde su llegada el ‘Pocho’ prometía ser la gran estrella del equipo y aunque pasó algunas jornadas complicadas sin poder demostrar todo su potencial, poco a poco ha ido tomando ritmo de juego hasta ser una pieza fundamental en el esquema de Paunovic que también se ha convertido en un ejemplo para los demás jugadores.
A base de goles y asistencias Guzmán se ha ido ganando el cariño de la afición además del reconocimiento de los analistas que valoran el impacto que ha tenido para el Guadalajara a lo largo del torneo. Su gran momento no ha pasado desapercibido ya que dentro de Chivas ya reconocen su trabajo con un par de detalles.
¿Qué beneficios tiene ‘Pocho’ dentro de Chivas?
Con un sueldo que supera los 15 millones de pesos al año el tema económico es uno de los premios que más contento tiene a Víctor Guzmán que seguramente también tiene algunos bonos por desempeño como casi todos los jugadores, que probablemente si tiene el mismo nivel todo el torneo cobrará al finalizar la campaña. Por si fuera poco, ya se hizo de la cinta de capitán ganando el respeto de todo el plantel como el gran líder de Chivas, un par de detalles que hacen sentir querido y apreciado al ‘Pocho’ que ahora es la cara de este nuevo Rebaño.