Chivas sonríe, la gran oportunidad que se abre gracias a la renovación de la Liga Mx
Hierro y Amaury preparan la cartera rojiblanca para el siguiente torneo.
Los estragos que causaron la eliminación de Qatar 2022 al quedar fuera en la ronda de grupos por primera vez desde hace más de 20 años llegaron y la Federación Mexicana de Fútbol en conjunto con la Liga Mx presentaron este lunes un informe con diferentes soluciones que buscan implementar con la misión de volver a poner al fútbol mexicano por buen camino.
Yon De Luisa junto con Mikel Arriola dieron detalles de lo que pasará con la Liga Mx y con el tema de la selección mayor revolucionando totalmente el fútbol mexicano con decisiones que parece se debieron tomar desde antes para evitar el fracaso que se tuvo en Qatar 2022, pero que al menos ahora que se implementarán prometen un buen futuro.
Más noticias de Chivas:
Uno de los detalles más importantes es la reducción de extranjeros que permitirá la Liga Mx al bajar de ocho a siete no formados en México los que podrá utilizar cada club rumbo al próximo torneo dejando a por lo menos 17 futbolistas extranjeros sin la oportunidad de jugar en el fútbol mexicano el siguiente semestre.
Esta decisión es una gran noticia para Chivas que de forma directa no se ve afectado al tener solo jugadores mexicanos en toda su plantilla, pero si ayuda a que el equipo tenga un beneficio importante en uno de los detalles con los que más batalla Amaury Vergara cada torneo.
¿En qué beneficia a Chivas la reducción de extranjeros en la Liga Mx?
Al tener menos puestos para jugadores extranjeros, los equipos de la Liga Mx tendrán que usar más jugadores mexicanos en su alineación, esto indirectamente ayuda a que el Rebaño tenga más opciones semestre a semestre para buscar jugadores que vayan destacando en otros equipos. Al tener más oportunidades y más espacios incluso los precios de las transferencias podrían bajar en una oportunidad de oro para Guadalajara de sumar talento no solo vía cantera sino también transferencias sin que tener que gastar una millonada cada que sale al mercado.