Chivas haría lo impensado, el último baile que haría por Luis Chávez
Amaury tendría que soltar dinero en el cierre del mercado
Desde antes de su participación en Qatar 2022 el mediocampista ofensivo Luis Chávez se convirtió en uno de los deseos más grande de Chivas, tanto de la institución como de los aficionados que vieron la calidad que tiene la zurda del nacido en Jalisco que podría ser lo que tanto necesita el equipo para resolver los problemas ofensivos que tienen hasta el momento.
No obstante, las cosas se han ido complicando para el Rebaño ya que el buen Mundial de Chávez elevó su precio de 6.5 millones de euros a 8 según el portal Transfermarkt. Además, Chávez ha declarado en varias ocasiones que su más grande sueño es emigrar al fútbol europeo por lo que sus pensamientos están lejos de México por el momento.
Más noticias de Chivas:
Para empeorar el panorama, aunque Chávez parece al menos en este mercado invernal se quedará en México, grupo Pachuca tiene una regla especial con su futbolista pues para los equipos europeos el precio de Chávez baja hasta los seis millones de dólares mientras que para equipos de México, es decir, Chivas, asciende hasta los 10 millones en una operación complicada de realizar.
Sin embargo, el cierre de traspasos siempre deja historias que pueden cambiar en tan solo unas horas y Chivas podría hacer un último intento con la esperanza de que Pachuca haya cambiado de opinión tomando en cuenta que Chávez tiene 26 años y ya no es ningún jovencito, algo que puede truncar su llegada al Viejo Continente por el modo en el que operan la mayoría de clubes que buscan jugadores más jóvenes.
¿Cuánto puede ofertar Chivas en busca de obtener a Luis Chávez?
Gracias al dinero que ha llegado por el acuerdo con Konami y la posible salida de Santiago Ormeño hacia Juárez, Chivas tendría un extra económico que podrían utilizar para convencer a Chávez en este cierre de mercado. No obstante, en el pasado reciente se ha dejado en claro que no se pagará de más por los jugadores así que los 10 millones serán un exceso y los 6 son solo para equipos europeos. Es ahí cuando Hierro y Amaury podrían negociar un número entre esas dos cifras que convenga a todas las partes para realizar el fichaje que rompería el mercado invernal.