Amaury el más mexicano, el detalle que demuestra la grandeza del dueño de Chivas
Chivas tiene en Amaury a uno de los dueños más jovenes en el fútbol mexicano.
Después de muchos rumores y mucha expectativa, por fin se hizo oficial los cambios en la Liga Mx que fueron anunciados por Yon de Luisa y Mikel Arriola, líderes del fútbol mexicano que este pasado martes comparecieron con los medios de comunicación para tocar los puntos que cambiarán a partir del próximo torneo con la finalidad de volver a tener una liga competitiva.
Hubo varios cambios que tomaron por sorpresa a más de uno como por ejemplo la eliminación del repechaje que era una instancia pensada en recuperar el dinero perdido por el torneo que se canceló debido a la pandemia del 2020 o también la eliminación de la multipropiedad que piensa ser erradicada en un par de años.
Más noticias de Chivas:
Pero un tema que impactó directamente en todos los equipos, excepto en Chivas fue la reducción de futbolistas extranjeros que a partir del próximo torneo bajará a solo siete futbolistas por equipo, por lo que todos los clubes tendrán que usar al menos cuatro jugadores mexicanos en todo momento dentro del terreno de juego.
Esta iniciativa es una gran noticia para los jóvenes mexicanos que buscarán seguir ganándose un lugar en los 18 equipos de la Liga Mx y poder aprovechar que poco a poco se abren los espacios de nueva cuenta para que los futbolistas mexicanos tengan salida y oportunidad de demostrar sus habilidades con menos futbolistas extranjeros.
¿Qué hizo Amaury Vergara para impulsar la reducción de extranjeros?
Según el periodista de TUDN Gibrán Araige el impulsor más fuerte que tuvo la idea de reducir extranjeros en la Liga Mx fue precisamente Amaury Vergara que estuvo insistente en el tema hasta que los demás dueños aceptaron. Este gesto prueba el compromiso que tiene Amaury no solo con Chivas y sus jugadores sino con todos los futbolistas mexicanos al darles mayor oportunidad aunque sea de momento un leve cambio para que puedan tener más oportunidades de romperla en la Primera División.