Adiós JJ, Chivas recibe malas noticias y el sustituto se prepara en Verde Valle
Paunovic apostará todo por la cantera.
Ya son seis jornadas del Clausura 2023 y las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin poder explotar a la ofensiva con una pobre cantidad de goles anotada en lo que va del torneo, un detalle que sigue amarrando al equipo al momento de ir a buscar victorias y que va provocando que se pierdan puntos semana a semana.
Con tan seis goles el Rebaño se mantiene como una de las peores ofensivas de todo el torneo con solo cuatro equipos teniendo menos goles a favor que los de Paunovic, una estadística que es inaceptable en un club que pretende pelear por el título al finalizar la temporada y que necesita sí o sí entregar un mejor espectáculo a su afición.
Todo este problema se debe en gran medida a las lesiones que ha sufrido Chivas en los últimos tiempos al tener a nombres importantes como Alexis Vega e Isaac Brizuela fuera de circulación por varias semanas lo que obligado a Paunovic a buscar alternativas desde la cantera que puedan aportar explosividad al ataque rojiblanco.
Una de las grandes soluciones es el regreso de José Juan Macías que se espera pueda hacer su reaparición con Guadalajara a finales de mes, sin embargo, la mala noticia es que JJ tardará algunos partidos en tomar ritmo considerando que lleva muchos meses fuera de circulación debido a la lesión de rodilla tan grave que sufrió. Con esto en mente se ve complicado que sea la solución inmediata en la delantera.
¿Qué canterano levanta la mano para ser solución?
Siendo uno de los mejores goleadores de la Liga de Expansión y uno de los mejores prospectos que tiene la cantera de Verde Valle, Luis Puente sigue levantando la mano para tener una oportunidad en Chivas. Su olfato goleador y su gran físico son atributos que pueden ser de gran ayuda en un equipo que ha sufrido la falta de un nueve capaz de marcar diferencia con la poca productividad tanto de Cisneros como de Ríos. Con los pocos resultados que dan estos dos delanteros, Puente podría recibir la oportunidad en cualquier partido y demostrar el talento que tanto se presume tiene al momento de marcar goles.